translate to your language

lunes, 1 de agosto de 2011

calabacines y champiñones rellenos



He hecho unos calabacines rellenos para vegetarianos y otros para carnívoros. Los primeros se comieron los de la derecha y los segundos los de la izquierda. La siguiente foto es de los champiñones rellenos. Esta vez los de la izquierda son para vegetarianos y los de la derecha para carnívoros.


Ingredientes:

5 champiñones grandes
6 lonchas de lomo ibérico
2 calabacines
2 cebolletas pequeñas
100 gr de bacon en tiras
1 pimiento verde de freír
1 huevo
1 lata de nata sin lactosa

Preparación:

Lavamos los champis y les cortamos el tallo. Trituramos los segundos y cortamos en daditos pequeños las cebolletas. Las ponemos a freír en dos sartenes distintas y añadimos sal. Una sartén será para el relleno carnívoro y la otra para el de los vegetariano. Cuando estén un poco fritas añadimos los tallos de los champiñones triturados. Pasados unos minutos, ponemos el bacon en una sartén y el pimiento picadito en dados en la otra, además de unos trocitos de medio calabacín en las dos. El resto de los calabacines los cortamos a lo largo y los metemos 4 minutos al microondas. Cuando estén listos, les vaciamos y lo que saquemos lo añadimos a las mezclas. Echamos medio tetrabrik de nata de soja en una sartén y el otro medio en la otra. Revolvemos y tenemos al fuego cuatro minutos. Pasado ese tiempo, o cuando empiece a espesar, con una cuchara cogemos el relleno y lo ponemos en los champiñones y en los calabacines. Los primeros los tenemos que meter en una fuente al horno durante 15 o 20 minutos, dependiendo del horno. Como me sobraba medio calabacín y había más comida para los carnívoros que para los vegetarianos, he hecho un relleno con lo que quedaba del pimiento picadito (hecho en el microondas) y un huevo revuelto. Cuando todo esté listo solo nos queda poner un palillo en cada uno que sea carnívoro y añadir una loncha de lomo para distinguirlos de los vegetarianos. ¡A comer!



Estos son los champis rellenos


Esta es la versión vegetariana.



6 comentarios:

  1. Qué recetas tan ricas nos traes hoy! Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los champiñones, así que probaré tu receta. Te dejo el enlace de una receta de champiñones de mi tierra :) http://www.oletusfogones.com/2011/07/champinones-la-segoviana.html

    ResponderEliminar
  3. yo no soy muy de verduras, pero lo cierto es que viendo las fotos de tus platos me animaría a probarlos.
    besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Io ti confesso mangerei sia quelli di destra che quelli di sinistra! sembrano molto buoni

    ResponderEliminar
  5. Muy pero que muy ricos, yo me quedo con los vegetarianos, que le vamos a hacer soy un poco rara, je, je.
    Un besazo.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Marta, ya veo que estás en el grupo de los cocinillas.
    besos

    ResponderEliminar