translate to your language

domingo, 4 de septiembre de 2011

Fusilli con tomates de la madre de Ana



Ahora es la época de los tomates. La verdad es que no sé si ya estará acabando... Lo que sé es que llegan todos a la vez. La madre de Ana y mi vecina nos los dan ricos, ricos, apenas sacaditos de la huerta. Por tanto, he hecho esta pasta tan maja con ellos y unos calabacines.

600 gr de fusilli
4 tomates maduros
3 dientes de ajo
1 calabacín mediano

Preparación:

Cortamos en dados los calabacines y troceamos los ajos, después de pelarlos. Vamos a freír la mitad de ajos en aceitito y luego echamos los calabacines. Después de darlos unas vueltas echamos dos dedos de agua y ponemos el fuego fuerte. Cuando el agua se haya evaporado, los calabacines estarán listos. Mientras tanto hemos puesto agua a hervir para la pasta y hemos hecho una salsa con el resto de los ajos troceados, fritos en un poco de aceite, añadiendo los tomates en trocitos. Ponemos cuidado de no pasar los frusilli, hirviéndolos solo los minutos que nos indica la bolsa. Cuando estén listos y escurrido, los mezclamos con la salsa de tomate a la que le hemos añadido los calabacines. ¡Hay que comerlos calientes! El secreto está en los tomates, que eran de primerísima calidad :) Mil gracias, Ana.





5 comentarios:

  1. Hola Martu:

    ¡por fín he podido hacerme seguidora de tu blog! No sé lo que pasa que en la mitad de los blogs que veo esa opción, está ese apartado en blanco. En el mío también pasa, que me he estado fijando.

    Bueno, ya estoy aquí, jeje

    Los tomates y los calabacines, como dices, están en su punto, así que esos fusillis tienen que estar de vicio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia más sana me dais los que teneis quien os regale productos frescos de la huerta!!!!
    Esos fusillis seguro que está de vicio!!
    Un besazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  3. pues es que con los tomates recien recolectados....que buenos!!!

    bss!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, una receta de pasta con tomates de la huerta muy rica y jugosa, a mi estos platos de pasta me encantan.Que suerte tener una vecina como la tuya.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. se nota que pone ganas pero lo cierto es q la mayor parte de las fotografias tomadas que pone se ven aspecto dudoso no muy de apetecer.espero encaje mi critica, hay que mirar uno mismo con humildad y saber sus limitaciones. a mi se me da casi mal el modelaje y no soy modelo pues. de cualquier modo admiro su interes pero deje paso a personas q son duchas en el tema.

    ResponderEliminar