translate to your language

martes, 13 de diciembre de 2011

Lentejas para el frío


Tengo que confesar que este no es el plato que más me gusta a mí ni mucho menos: recuerdo que de pequeña las tenía que comer todos los lunes y se convertían en una razón más para que este día de la semana no fuera precisamente mi favorito. Pero he de admitir que las lentejas son bien sanas y con esta receta quedan muy ricas. Ahora de mayor las como encantada, aunque no las hago los lunes. Os explico cómo preparo este plato:

Ingredientes:

150 gr de lentejas que han estado a remojo toda una noche
2 chorizos de Salamanca
1 cebolla
peperoncini secchi (son como unos pimientitos picantes italianos)
Sal
Agua que cubra las lentejas en la olla
1 hoja de laurel

Preparación:

Echamos las lentejas en la olla y las cubrimos con agua. Luego pelamos la cebolla, se parte el chorizo en trocitos y se mete todo en la olla junto con los peperoncini, la sal y la hoja de laurel. En mi olla exprés en 10 minutos, desde que empieza a pitar, están listas las lentejas pero cada olla es un mundo. Espero que os haya servido esta recetita sana.




9 comentarios:

  1. Muy ricas hace tiempo que no las pongo, pero me has animado...besos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy tenemos nosotros lentejas....no veas como protestaran los peques...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. yo también confieso que a mí tampoco me van mucho, pero en invierno se agradece un platito caliente.
    besos!
    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  4. Buenos días un gran plato de lentejas con chorizo del bueno y el toque de los pimientos picantes, tienen que estar de muerte.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. yo soy nada amigo de las legumbres...nada.
    pero con los peperoncini y ese chorizo....ya es otra cosa, je, je..!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  6. muy bien haz cosas sanas. Sabias que la lenteja es la única legumbre que no necesita remojo? no hace falta que las remojes, con pasarlas por agua con un colador vale

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantan, y las preparo a menudo, y como Mar, yo tampoco las remojo, de ahí que sea una de mis comidas comodín cuando me pilla el toro, un beso

    ResponderEliminar
  8. pués a mi siempre me han gustado, aunque es verdad que con los años, cada vez más!!! Me gusta muuuuucho como las preparas, copiaré! Besitos y feliz sábado por la tarde!

    ResponderEliminar
  9. Solamente quería desearte Feliz Navidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar