translate to your language

sábado, 21 de enero de 2012

Arroz con soja y verduras con especias Carmencita


Esta receta deliciosa la encontré en el blog sano y de rechupete, en el que encontraréis platos estupendos. No dejéis de visitarlo, que vale realmente la pena. Esta es una manera de preparar el arroz muy sana y bien buena. Confieso que nunca había comido así la soja. Hasta que vi esta receta, solo la había probado en brotes, en ensalada o en salsa comprada.  Mirad qué rica se ve. Para prepararla usé algunas de las especies que la empresa Carmencita me ha enviado amablemente. Son estupendas. Este es el pedazo de lote que me mandaron. Estoy encantada, ahora mis paellas, y todo lo que decida cocinar con especias estará delicioso.


Ingredientes:

150 g de soja verde, que habremos puesto a remojo desde la noche anterior. Es una legumbre seca, parecen lentejas verdes; yo la encontré en el pasillo del supermercado donde venden productos ecológicos...
1 zanahoria mediana pelada y cortada en cubitos
1/2 pimiento verde cortado en cubitos
1 cebolla pequeña muy picada
1 calabacín cortado en dados (la receta de sano y de rechupete ponía puerro pero no tenía yo en casa)
5 setas cortaditas (la receta original ponía con champiñones pero yo contaba con setas solamente)
1/2 vaso de arroz
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
un chorrito de vino blanco seco
pimienta negra Carmencita
aceite de oliva virgen extra
sal gruesa

Preparación:

La soja hay que dejarla en remojo la noche anterior. La ponemos en la olla exprés con el laurel y el vino blanco, echamos agua hasta cubrir un poco por encima el contenido. La ponemos al fuego y la tendremos lista en unos 20 ó 25 minutos, aunque también dependerá de la olla.
Mientras se enfría, cortamos las verduras y las setas. Salteamos estas últimas a fuego medio alto.  Reservamos. A continuación, pochamos la cebolla con un poco de sal gruesa, y añadimos para rehogar los pimientos, la cebolla y la zanahoria. Los dejamos al fuego hasta que esté tiernos. Machacamos el ajo y lo mezclamos con lo anterior, que habremos previamente apartado de los fogones. Incorporamos la soja y revolvemos bien. El arroz lo hacemos en el momento en que lo vayamos a servir, para que esté calentito. Cuando lo tengamos, lo mezclamos con lo anterior. Se puede servir con dos huevos duros cortados pero yo no lo hice porque no me quedaban y era domingo. Probadla, es sana y de rechupete, como el blog de donde la he sacado :)


9 comentarios:

  1. Martu, me alegra que te haya gustado este plato. Ya sabes que tiene muchas posibilidades y ya veo que usando las especias de Carmencita has añadido tu propio punto. Genial!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Martu. Que plato de arroz mas sano y rico que has preparado con todas esas verduras. Con las especies seguro que tiene un sabor muy sabroso.
    Por fin parece que no tengo problemas para dejar comentarios, pues llevo unos días que era imposible.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Este pedazo de platoooo, que rico el arrocico con soja, mmm.

    Besitos tremendos

    ResponderEliminar
  4. q sano asi me gusta jaja, mi madre (y ahora yo también) echa la soja verde a las lentejas y todo mezclado no se nota, a mi me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tu blog me parece muy interesante y necesario, hay muchas personas con este problema y es genial que tu les ayudes con las recetas del día a día.
    Te acompaño y me quedo por aquí.
    Gracias por visitar mi cocina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Es un regalo muy especial disfrutalo ..yo tambien lo tengo y estoy contentisima con todo lo que han mandado . este arroz se ve genialy muy sano bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, yo tampoco he probado nunca la soja asi, pero con esta receta seguro que me animo. Tiene un aspecto estupendo. Besos guapa, y en el próximo curso nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. Me llevo una ración generosa, me encanta.
    Besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar